Roatan,

Bay Islands of Honduras.

caribbeanhonduras@gmail.com

 

© 2019 CARIBBEAN HONDURAS

Icono de prueba de la teoría
Icono de piña - Amarillo
Icono de correo Circular
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

TELEPROGRESO EN ROATAN PT 2

Updated: Jul 23, 2019

La aventura de Teleprogreso en Roatan siguió dos días más.

Nuestro día #3 comenzó con un desayuno típico en Calelu's. Este restaurante y tienda de compras es uno de los lugares más ricos y cómodos para comer en la zona de West End y es frecuentado por muchos turistas y locales, aquí se puede encontrar desde comida isleña y comida típica hondureñas.

Y para la siguiente actividad en realidad necesitábamos estar bien comidos ya que iba a ser una un poco larga pero divertida.

De aquí nos dirigimos a Gibson Bight Marina, en donde nos reunimos con el Capitán Ricardo de Let's Tour Roatan, la nueva compañía de tours en yate de lujo en Roatan. Esta compañía es la única de su clase en las Islas de la Bahía y se ha vuelto una muy popular en los últimos meses ya que ¿a quien no le gustaría rentar su propio yate de lujo?

Reel Easy es el nombre de esta embarcación de Let's Tour Roatan, la cual cuenta con equipo de snorkel y de pesca, al igual que un baño privado.

Let's Tour Roatan nos llevó a conocer lugares icónico en la isla de Roatan, entre ellos estan Gibson Bight, Sandy Bay, West End y West Bay. Gibson Bight es desde donde salen la gran mayoría de barcos que compiten en el torneo internacional de pesca que se lleva a acabo en la isla durante la semana de la independencia hondureña cada año.

Aquí llegamos a Sandy Bay, como pueden ver es un lugar muy popular, Anthony's Key Resort es donde muchos turistas se hospedan para poder interactuar con los delfines ya que es el único lugar en las Islas de la Bahía donde se puede interactuar con ellos. Muchos vienen de muchos países del mundo para poder hacer snorkel, buceo y hasta poder tocar y tomarse una fotografía con uno de estos majestuosos animales.

Cabe recalcar que aquí los delfines se ven a unos metros ya que lanchas cerca de su hábitat los puede estresar por lo que las lanchas con turistas se pasean a los alrededores siempre a una distancia que sea saludable.

Durante la hora del almuerzo llegamos a Bean Crazy, el café más lindo y sabroso de la zona de West End. Aquí también aprovechamos a sacar el programa en vivo 'Hola Progreso'.

Aquí se pueden encontrar todo tipo de comidas, desde las tipicas hondureñas hasta las americanas que todos buscan. Nosotros probamos los burritos, los platos típicos hondureños, y las sabrosas fajitas de carne.

También tuvimos un invitado muy especial, Manlio Martínez, el director del proyecto Go Blue Bay Islands. Este proyecto es una iniciativa de National Geographic para que los negocios cambien sus prácticas habituales a prácticas que cuiden el medio ambiente, por ejemplo, el dejar de usar plástico y químicos dañinos al arrecife coralino.

Claro que no es una aventura sin un poco de adrenalina por lo que los muchachos de Teleprogreso hicieron el canopy más grande y extremo de las islas, el ¡Extreme King Kong!

Este canopy es un favorito en la isla ya que aparte de que es el más grande tiene una vista espectacular hacia uno de los puertos de cruceros. En la fotografía anterior se puede apreciar un crucero de la línea MSC que ese dia estaba visitando Roatan.

Esa misma noche entrevistamos a Johnny Orellana, el mejor artista de tatuajes en la isla, quien llegó también a ser la portada de la revista isleña Paya Mag. Johnny es muy conocido por su increíble arte, muchos turistas y locales quedan encantados con su trabajo.


Nuestro día #4 comenzó con un desayuno tipo buffet en el hotel Nataro Inn, el cual es una empresa hermana de Calelu's, así que la comida es igual de buena. Este desayuno tenía opciones de plátano, quesos, cremas, frijoles, bacon, carne, tortillas de harina, frutas y jugos naturales.

Tuvimos la visita de Ángel Góquez, un artista que hace obras de arte utilizando basura que encuentra en las playas para mostrar que todos podemos reciclar al igual que crear cosas bellas con la misma basura que tenemos en nuestros hogares.

Angel tambien trajo un pequeño regalo para el equipo de Teleprogreso para que lleven de recuerdo de Roatan a su casa.

Para el almuerzo no pudo altar el único y nuevo lugar se subs en la isla, Blimpie. Esta franquicia americana llegó a finales del 2018 a la isla y ha sido todo un éxito ya que cuenta con las calorías de cada sandwich, algo que otros lugares no ofrecen.

Arely Hernández, la gerente nos explico un poco sobre la marca y el impacto en la isla de esta. Los precios son muy cómodos y esto atrae mucha gente que busca algo rápido y sano para poder comer.

En nuestro camino hacia el Galaxy Wave paramos en una de las mejores paradas fotográficas de la isla, el rótulo de Roatan que se encuentra en la calle de Flowers Bay. Con esta vista Caribbean Honduras les explico un poco de cómo comenzó la primera página en línea sobre las Islas de la Bahía y como esta se olio el portal a las islas ya que en ningún otro lugar se puede encontrar tanta información sobre la oferta turística de las islas.

Nuestra última parada fue el Galaxy Wave el cual tomaron para regresar a la ciudad de La Ceiba de donde partirían hacia la ciudad de Progreso luego de toda una aventura de casi cuatro días en la paradisiaca isla de Roatan.