Roatan,

Bay Islands of Honduras.

caribbeanhonduras@gmail.com

 

© 2019 CARIBBEAN HONDURAS

Icono de prueba de la teoría
Icono de piña - Amarillo
Icono de correo Circular
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

TELEPROGRESO EN ROATAN PT 1

Updated: Mar 8, 2019

El verano comenzó este año en Roatan con la visita de Teleprogreso, con quien Caribbean Honduras visitó algunos de los lugares más bellos y nuevos de la isla. Comenzamos viajando de la ciudad de La Ceiba en el Galaxy Wave hasta la isla de Roatan. Una vez que Luisa, Elder, Danny, Junior y Belen llegan a Roatan, nos dirigimos a Hotel Los Corales donde se estarán hospedando las próximas tres noches y cuatro días.


Esa misma noche fuimos a cenar a uno de los restaurantes/bar más populares de la zona viva, Booty Bar; aquí cenamos camarones al coco, ensalada verde, tajadas, arroz con frijoles y ensalada de vegetales.




Nuestro día #1 comenzó oficialmente en el bus coaster de Big Bight Adventures quien nos llevo a todos en todo una aventura de un dia al lado este de la isla el cual es muy poco explorado y conocido por muchos.


Nuestra primer parada fue en el lujoso hotel Pristine Bay Resort, donde el chef nos preparó tres deliciosos platillos y tres bebidas populares. Los platillos incluyeron mariscos como la langosta, curiles y camarones, una hamburguesa doble y un burrito gigante de pollo y vegetales.

Entre las bebidas se encontraba la popular piña colada y el monkey lala, una bebida icónica de la isla de Roatan que su nombre en honor a un tipo de iguana que se encuentra en la isla.

Claro que con nuestras bebidas tuvimos que elegir Sorbos, las pajillas comestibles que Caribbean Honduras ha traído a las Islas de la Bahía para darle un enfoque único y divertido a la nueva ley de prohibición de plástico en el municipio de Roatan. Luisa George eligió cuidar el medio ambiente con su pajilla comestible.

Conocimos aquí la villa en Pristine Bay Resort donde se hospedó Farruko y su equipo cuando viajaron a Roatan a grabar su último video musical.

El Gerente de Pristine Bay Resort, Carlos Reyes, nos dio un tour por el hotel, el campo de golf y las villas.

De ahí nos dirigimos todos a ISERY, el barco pirata mas grande de las islas donde se hacen conciertos grandes y cuya fachada es tan popular que se ha convertido ahora en una parada fotográfica para muchos turistas que nos visitan.

Claro que estando en el este de la isla teníamos que parar en la primer comunidad Garífuna de Centroamérica, Punta Gorda. Aquí degustamos mariscos frescos en el mejor restaurante de comida Garifuna, Yurumei.

El arroz con frijoles en coco es una comida autóctona de las islas y que se come en todo el caribe de esa manera acompañado de tostones de plátano y mariscos.


Aprovechando que estábamos en el municipio de Santos Guardiola pasamos por la comunidad inglesa, Jonesville. Nos estacionamos en Seamart de donde agarramos un tour en lancha, en el cual el capitán Javier Thompson nos llevó a conocer el famoso túnel de los manglares.

Por supuesto no pudo faltar ver el increíble The Creek, el cual es un lugar donde los nativos isleños de este lado de la isla vienen a bañar todo el tiempo. Muchos creen que entre los manglares solamente existen aguas oscuras pero este lugar es una prueba de que hay lugares increíbles en las Islas de la Bahía.


Al regresar de nuestro tour a Seamart nos deleitaron el paladar con un ceviche de camarón y caracol, y aquí estuvimos un rato disfrutando de la vista. En días de lluvia se puede ver la ciudad de Trujillo desde aquí.


Luego pudimos llegar al nuevo e increíble Big Bight Aventures, el único centro de actividades de Santos Guardiola. En este lugar se cuenta con playa, cuatro yates, dos jet skis, cuatro lanchas y dos catamaranes. Queda corto decir que está equipado para todo tipo de actividades acuáticas, aparte de que cuenta con un bar y restaurante que es conocido por su excelente servicio al cliente.



No solamente es un centro acuático completo pero también puedes encontrar actividades terrestres como montar a caballo.

Nuestra última parada fue en el icónico The Breakfast House en el cual cenamos del nuevo menú Mexicano que este acaba de inaugurar en su restaurante. Cada platillo aquí no solamente es delicioso pero tiene una presentación espectacular.


Aunque su nombre dice que son un lugar de desayunos, The Breakfast House está ahora abierta para atender almuerzos y cenas.

Articulo 1 de 2.