Roatan,

Bay Islands of Honduras.

caribbeanhonduras@gmail.com

 

© 2019 CARIBBEAN HONDURAS

Icono de prueba de la teoría
Icono de piña - Amarillo
Icono de correo Circular
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

SAN MIGUEL ARCANGEL, FRANCISCO MORAZAN


La Catedral de San Miguel Arcángel es una catedral barroca y de las edificaciones más antiguas que ha preservado Honduras. La Catedral es un Monumento Nacional desde julio de 1967. La religión predominante en Honduras es el catolicismo debido a la colonización y evangelización por parte de los españoles. Aquí se pueden encontrar los fieles seguidores de la religión católica orando.


Fue construida en el siglo XVIII. En esta catedral descansan los restos del Padre José Trinidad Reyes, también fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el ex presidente José Santos Guardiola y Monseñor Humberto Martinez.  En el año 2009 se completó la restauración de la catedral la cual duró cinco años costando más de $500,000. La catedral mide 18 metros de altura y su cúpula alcanza los 30 metros de altura. 

A esta catedral se le conoce como "La Madre de las Iglesias de Honduras". Es un símbolo de tradición, cultura y fe para muchos Hondureños. Como se ve puede apreciar, las esculturas y obras están cubiertas por una lámina de oro. El Retablo Mayor de esta catedral es uno de los más grandes de Centroamérica. Su arquitectura fue influenciada por el estilo barroco Mexicano y de Antigua Guatemala. Tiene una de las fachadas mas elegantes de Centroamérica.