Roatan,

Bay Islands of Honduras.

caribbeanhonduras@gmail.com

 

© 2019 CARIBBEAN HONDURAS

Icono de prueba de la teoría
Icono de piña - Amarillo
Icono de correo Circular
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

PIGEON CAYS | CAYOS PIGEON


Los Cayos Pigeon son dos cayos diminutos que se encuentran a lado este de la isla de Roatan, justo enfrente de la isla privada de Barbareta y desde donde se ve Guanaja y Roatan a la misma vez. 

El viaje en barco dura alrededor de 1 hora, a veces más dependiendo de cómo esté el mar, pero vale la pena ya que es una experiencia como ninguna otra.

Pigeon Cay es un tesoro escondido en las Islas de la Bahía que mucha gente desconoce. Solo se puede llegar acá por medio de charters, excursiones privadas o si tiene su propio barco. Las excursiones a estos cayos solamente se hacen dependiendo de cómo se encuentre el clima ese mismo día debido a que es un poco peligroso ir si el mar esta picado. Lo mejor de estos pequeños cayos es que están completamente deshabitados y en ocasiones hay familias usualmente de Guanaja y Roatan que visitan con sus barcos a pasar un fin de semana.

Quienes llegan tienen la costumbre de  siempre dejar alineados caracoles grandes en el mismo tronco caído. Estos caracoles son de los pocos caracoles de gran tamaño que se encuentran hoy en día. Las aguas son completamente cristalinas y la arena es increíblemente fina y blanca. Llegar a estos cayos es también una experiencia increíble ya que puedes ver en el camino  hacia ahí otras islas que conforman las Islas de la Bahía de Honduras: Santa Helena, Morat y Barbareta, a lo largo del canal de mangle natural mas largo que tiene las Islas de la Bahía.