Roatan,

Bay Islands of Honduras.

caribbeanhonduras@gmail.com

 

© 2019 CARIBBEAN HONDURAS

Icono de prueba de la teoría
Icono de piña - Amarillo
Icono de correo Circular
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

MAHOGANY BAY, ROATAN


Mahogany Bay Cruise Center, es el puerto de cruceros más grande de Roatan y de Honduras. Es uno de los tres existentes actualmente en el país. Mahogany Bay queda al este de la isla de Roatan, exactamente en Dixon Cove, entre Coxen Hole y French Harbour. El puerto de Mahogany Bay le pertenece a la famosa línea de cruceros Carnival Corporation. Esto quiere decir que todos sus cruceros pasan por aquí, Carnival, Princess, Holland America, Regent Seven Seas y Oceanía, también llegan cruceros que son de otras líneas. Debido a que el puerto de cruceros le pertenece a Carnival dentro del puerto se encuentran una infinidad de tiendas americanas.  La más famosa es Diamonds International y la que deja más dinero. Es el trabajo preferido de los isleños ya que aparte de su paga normal reciben un porcentaje de todo lo que se venda. Esta tienda tiene joyería valorada en hasta un millón de dólares

Otro favorito de los isleños y los turistas es Fat Tuesdays el cual es el bar más alegre de Mahogany. Fat Tuesdays es el local más colorido que existe aquí. Fat Tuesdays es también conocido como Mardi Gras, aquí se ofrecen daiquiris originales de Nueva Orleans, Estados Unidos. Estos los tienen en sabores distintos y se pueden mezclar para obtener sabores mixtos. Los daiquiris son servidos en vasos y botes coloridos de distintas figuras, lo suficientemente atractivos para querer comprar muchos daiquiris. Un daiquiri de Fat Tuesdays trae tanto alcohol que después de unos dos vasos ya comienzas a sentirte borracho. 

Mahogany Bay tienen otros bares y restaurantes de comidas caribeñas de calidad. Aquí se pueden encontrar todo tipo de comidas, desde comidas rápidas como alitas, hamburguesas, pizza, nachos. Hay también comidas mejor preparadas como mariscos, carnes, aves, entre otros. Siempre se ve a lo largo de los bares y restaurantes personas encargadas de ayudar y dirigir turistas en caso de alguna pregunta. Inclusive se ven muchachas con camisas dando publicidad sobre paquetes para el acceso a internet que se mueven por los locales atrayendo turistas a comprar, ya que el acceso a internet gratis no es muy bueno, este se congestiona debido a la cantidad exagerada de turistas que se conectan una vez que bajan del crucero. 

Mahogany es lugar mas divertido de Roatan. Ofrece paquetes de actividades que se pueden comprar entre ellas la renta de kayaks transparentes, de los que se puede ver a través por donde se está y que hay debajo mismo.  Mahogany cuenta con la playa privada que queda en un cayo por aparte, el cual se accede por medio de un puente que conecta el puerto con el. También se puede llegar a él por medio de Las Sillas Mágicas Voladoras o Magic Flying Chairs cómo se les conoce. De estas se tiene una vista espectacular del crucero, el puerto, el cayo privado y su playa. 

Una vez que se llega al cayo privado se puede utilizar la playa y hay una variedad de sillas, cabañas, apartamentos, camas, entre otros donde se puede descansar, ya lo quieran los turistas en privado o justo en la playa con el resto de los visitantes. En la playa se pueden ver los salvaguardas y salva vidas. Están aquí también buses en casos de emergencia y se necesite primeros auxilios o ser transportado al hospital. 



Mahogany Bay Cruise Center es el puerto de cruceros más alegre de Honduras. Tiene todo tipo de tiendas de recuerdos, desde camisetas, gorras, joyería de alta y baja calidad, llaveros, articulos de hogar, decoraciones caribeñas, lencas y payas. También se venden cosas tradicionales de Honduras. Los cruceros que llegan se ven claramente de todas parte del puerto de cruceros.  El crucero que  se observa en estas fotografías es el Crown Princess. El Crown Princess es un crucero originalmente de Bermuda, un territorio británico al norte del océano atlántico. Es perteneciente de la línea de cruceros Princess Cruises y los destinos del crucero este día fueron: 

  • Ft. Lauderdale, La Florida, Estados Unidos

  • Roatan, Islas de la Bahia, Honduras

  • Cozumel, México

Para los isleños es muy importante dar a conocer su cultura e historia, y Mahogany Bay comparte este deseo también ya que para vender Roatan como un destino turístico es necesario mostrar que son las Islas de la Bahía. Está como una de las mejores atracciones, un grupo de Garífunas usando sus trajes tradicionales y haciendo su baile tradicional 'La Punta'. Los Garífunas son un grupo étnico zambo de Honduras y otras partes de Centroamérica. Estos son originarios de Nigeria, quienes en los años 1600 naufragaron cerca de la Isla de San Vicente y acogidos por los caribeños. A través de los siglos ha preservado su raza, lengua materna, costumbres, comidas y sus tradiciones. Lo cual se ha vuelto algo increíblemente icónico en Honduras. Es un Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país. 


Hay otros puestos como del Roatan Marine Park o el Parque Marino de Roatan. Este es una organización sin fines de lucro que se dedica al estudio y protección de la vida marina de la isla. Para obtener más beneficios aparte de donaciones de diferentes organizaciones venden camisas, gorras y otros artículos. ¡Ayuda a proteger nuestro arrecife donando con la compra de una camisa que te quedara como un recuerdo bonito!

Entre el resto de los bares y restaurantes que se ven a lo largo de la playa del cayo privado está El Hideaway. El cual ofrece cócteles y tragos de todo tipo. Su staff es preparado especialmente en lo que hacen y le atienden de la mejor manera posible. Platicando con ellos puedes escuchar el acento caracol o creole que hablan los isleños nativos de las Islas de la Bahía, quienes en su mayoría son quienes trabajan en el puerto. 

Lo más bonito del cayo es la cantidad exagerada que hay de lugares donde se pueden sentar los turistas a descansar. La mayoría de estos son asombrosamente creativos y divertidos. Se puede ver los cientos de turistas corriendo a tomarse fotografías con todo y de todo lo que encuentran en el cayo. 

Todo lo que se encuentra en el puerto de cruceros Mahogany Bay tiene como objetivo entretener y divertir a los turistas. Inclusive los isleños y otros visitantes se llevan una experiencia inigualable con solo visitar Mahogany Bay. Este puerto en si como un proyecto, lleva tanta atención al detalle y tanto pensar en el bienestar y la experiencia de quienes lo visitan. Es una de las atracciones más grandes con las que cuenta Honduras y un lugar que se DEBE VISITAR estando en la isla de Roatan.