Roatan,

Bay Islands of Honduras.

caribbeanhonduras@gmail.com

 

© 2019 CARIBBEAN HONDURAS

Icono de prueba de la teoría
Icono de piña - Amarillo
Icono de correo Circular
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

IGLESIA DE LOS DOLORES, FRANCISCO MORAZAN



La Iglesia de la Virgen de Los Dolores es una de las iglesias más bonitas de Honduras, admirada por su estilo barroco, arquitectura e impresionantes detalles tanto por dentro como por fuera. Esta iglesia es también llamada La Iglesia de Santa Maria de los Dolores o como muchos la conocen "La Iglesia de los Pobres". La Iglesia de los Dolores queda muy cerca de la Catedral de San Miguel Arcángel. Cuentan las leyendas que entre esta iglesia y la catedral existieron pasos subterráneos donde los curas españoles escondían piedras preciosas, oro, entre otras cosas de gran valor ya que no confiaban en los locales. Muchos creen que aun existen estos pasos subterráneos entre estas dos iglesias.


Esta iglesia estuvo bajo construcción casi 80 años. Cada parte de esta iglesia es increíblemente detallada y colorida. Sus columnas están recubiertas de parras de uvas. Se dice que estas parras de uvas, la cerámica vidriada, repisas, molduras, santos, ángeles, jarrones y las balaustradas fueron todas hechas en Comayagua. 

La Iglesia de los Dolores es una de las iglesias más emblemáticas en todo Honduras. Los colores que más sobresalen en esta majestuosa iglesia son el azul, rojo, verde y por supuesto el oro. Justo en el altar se pueden apreciar el sol y la luna, los cuales son símbolos indígenas que se utilizaron en la decoración, al igual que las parras de uvas y las flores. Es muy común ver los ángeles en las esquinas de la iglesia como pequeñas obras de arte o pintados. La naturaleza es algo esencial en esta iglesia también, una de las muchas cosas que la hacen distinguirse de otras iglesias.