Roatan,

Bay Islands of Honduras.

caribbeanhonduras@gmail.com

 

© 2019 CARIBBEAN HONDURAS

Icono de prueba de la teoría
Icono de piña - Amarillo
Icono de correo Circular
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

EFFY ANARIVA


Effy Anariva es una artista local de la isla de Roatan en las Islas de la Bahía. 'Pinto desde que tengo memoria, mi papá de pequeña siempre decía que iba a ser una artista y de alguna manera adivino. Luego que el fallecio eso me motivo a pintar aún más' dice Effy.  A parte de pintar, Effy también tiene por hobby la fotografía desde hace seis años. Hace un tiempo una tía le regalo una foto de su papá quien también tenía como hobby la fotografía y tenía su propia colección de cámaras antiguas. Eso la inspiró a comenzar a tomar sus propias fotografías. Su primer fotografía como hobby fue con un blackberry hace exactamente seis años. Aun guarda esta fotografía y la atesora a pesar de los años ya que como podemos ver, es realmente increíble.

Ha trabajado como fotógrafa independiente también en tours por Sandy Bay lo cual le sirvió como práctica en el desarrollo de sus habilidades. Hoy hace sesiones fotográficas en HDR por la isla a familias, niños y parejas. Su tipo de fotografía favorita es de naturaleza, ama tomar fotos de flores y alrededores.

En cuanto al proceso creativo de sus pinturas, siempre escucha su banda favorita Red Hot Chili Peppers al momento de dibujar y ama cantar a sus canciones ya que la inspira aún más. En cuanto a su arte tiene diferentes etapas, todo dependiendo de cómo se está sintiendo. Su etapa más larga fue la de las mandalas, la cual hacía con marcadores sharpie. Ha sido la etapa más trabajada, ya que cada mandala lleva mucho detalle. 'Trabajar una mandala te conecta con tu arte, es como que entras en un estado espiritual, en un trance. La parte que más me gusta de hacer mandalas es escoger los colores, usualmente uso cuatro colores en cada mandala' nos explica Effy. Ahora se encuentra en la etapa de lasacuarelas. Después de tanto tiempo de dibujar Effy finalmente se decidió a mostrarlos en redes sociales. Hoy en dia Effy recibe grandes cantidades de propuestas de compra por parte de personas que la siguen en redes sociales. Dentro de un mes se abrirá una tienda de recuerdos en West End, en Roatan la cual ha ofrecido a vender sus obras de arte.

Este verano Effy ha trabajado en una colección de verano que se llamará Summer Vibezz la cual estará a la venta en la nueva tienda y en sus redes sociales. De esta colección el dibujo que más ha tenido más éxito es el Koi Fish, el cual recreará con el mismo estilo y con diferentes colores para ofrecer una selección más variada de este favorito. En esta colección también están otras pinturas como sirenas, árboles tropicales, flores tropicales y medusas.

Entre los planes de Effy está sacar una colección de mandalas hechas con acuarelas más adelante. Effy Anariva considera su arte una parte importantisima en su vida, 'una manera de sobrevivir'. El arte es una manera de relajarse o sentirse mejor para ella. Hace poco tiempo decidió hacerse un tatuaje para siempre recordar que se encuentra a sí misma en el arte, sin importar lo que esté pasando siempre se encontrará a sí misma en el. Su arte ha sido una manera de homenajear a su papa, ya que  a él le habría gustado. Effy aún conserva una de las cámaras viejas de su papá, una Pentax K1000 que atesora.

Las pinturas de Effy están disponible para su venta por medio de sus redes sociales. ¡Puedes comprar sus dibujos en Instagram EffyAnariva o por medio de su página en Facebook EffyAnariva! Puedes seguir también su Instagram de fotografía aquí → @EAnariva_Photography