Roatan,

Bay Islands of Honduras.

caribbeanhonduras@gmail.com

 

© 2019 CARIBBEAN HONDURAS

Icono de prueba de la teoría
Icono de piña - Amarillo
Icono de correo Circular
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

COLONIAL COMAYAGUA

Updated: Jul 23, 2019


Comayagua es conocida por ser una ciudad colonial y su historia que data a ser una vez la capital de Honduras. Diferentes compañías de buses llevan a esta ciudad por entre Lps. 60-Lps. 300. Una de estas es  “Ejecutivo V Estrellas” que se encuentra en City Mall, Tegucigalpa y el boleto cuesta Lps. 120.

CATEDRAL DE COMAYAGUA

La Catedral de Comayagua es algo que todos deberíamos visitar. Fue construida en los años de 1500. Esta catedral alberga el reloj más antiguo de América y el cuarto reloj más antiguo del mundo que se dice se construyó alrededor de 1100 A.D y vino a ser de uso entre los siglos XIII y XIV en Europa. Se cree que se instaló originalmente en Granada, España. Y para sorpresa de muchos este reloj aún sigue en funcionamiento después de cientos de años. Es una parte importante de la historia de Honduras.

El 31 de Diciembre durante la medianoche las cadenas de televisión Telemundo y Univision transmiten el percutir del reloj desde la plaza de la catedral. Esto se debe a una celebración nacional por el gobierno de Honduras y la Alcaldía de Comayagua para promover nuestra cultura e historia. NBC y CNN se unen a pasar este acto por televisión internacional también.

Desde arriba de la catedral se puede apreciar el casco histórico de Comayagua como también las montañas de la ciudad. El boleto de entrada a la Catedral de Comayagua solo cuesta Lps. 15.

Como manera de apoyar siempre debemos llevar algo que represente el lugar que visitamos, así siempre tendremos una historia que contar.

La tercera es una pulsera de tejido Lenca que compre en Comayagua.

CAFÉ TÍO JUAN

También hay una diversidad de restaurantes, cafés y cafeterías de donde escoger. Tío Juan es el favorito entre los diferentes cafés que hay.