Roatan,

Bay Islands of Honduras.

caribbeanhonduras@gmail.com

 

© 2019 CARIBBEAN HONDURAS

Icono de prueba de la teoría
Icono de piña - Amarillo
Icono de correo Circular
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

CAMPAMENTO, OLANCHO




Campamento es uno de los veintitrés municipios de Olancho fundado en 1835. Es un pueblo pintoresco que está tratando de desarrollarse actualmente. Campamento queda en el camino hacia el municipio de Catacamas desde Tegucigalpa y está ubicado perfectamente ya que debido a dudas de muchos viajeros sobre pasar la noche en otro municipio de Olancho o manejar muy tarde por la noche deciden quedarse en un hotel de Campamento, ya que este pueblo es uno de los más seguros de Honduras.  Este pintoresco pueblo es conocido exactamente por eso, por ser la parada de noche de muchos viajeros que vienen o se van yendo de Olancho; cuenta con varios hoteles que están perfectamente capacitados para albergar huéspedes. Estos hoteles tienen costos bajos e incluyen extras como ser: internet inalámbrico, agua caliente, alimentación, transporte, entre otros. 

Hay varias actividades que se pueden realizar en Campamento, para casi todas ellas se debe caminar ya que los locales en este pueblo están muy acostumbrados a caminar. Los parques son de estilo colonial, algo que llama la atención es la notable limpieza con la que que mantienen sus calles y áreas públicas, lo cual las hace ver aun mas bonitas. Aquí se encuentra el Canopy Extremo del Parque Turístico La Picona, un lugar favorito de los que visitan este pueblo. Está también Altos de Lempira que son varias gradas las cuales llevan hasta la mejor vista que hay de todo Campamento. El color que más se puede apreciar aquí es el amarillo, notablemente el más usado por la alcaldía municipal para pintar desde las escaleras, paredes, vallas, aceras, a los parques.

La mayoría de las siete comunidades de Campamento son productoras de café, lo cual es uno de los atractivos de este pueblo convirtiéndolo en parte de la RUTA DEL CAFÉ. Durante este recorrido podemos ver como se siembra el café, como se cuida y como se cosecha. En las montañas donde se siembra el café se pueden ver hombres a lo lejos recogiendo el café en sacos, bajandolo para poder procesarlo.  El evento más esperado de Campamento es la Feria Patronal en honor a la Virgen Santa Ana de la Virtud. Esta feria se da a partir de finales de julio de cada año. Para este evento se eligen reinas infantiles y juveniles que son coronadas durante el cierre de la feria, la cual termina con un carnaval donde asisten grandes cantidades de personas que vienen de otras partes de Olancho para tomar parte de esta feria. El evento consta también de carrozas, disfraces y actividades culturales. El evento en su enteridad es tan pintoresco como lo es el pueblo.  Campamento no es un pueblo muy conocido pero sin duda con potencial turístico nacional que debemos visitar.