Roatan,

Bay Islands of Honduras.

caribbeanhonduras@gmail.com

 

© 2019 CARIBBEAN HONDURAS

Icono de prueba de la teoría
Icono de piña - Amarillo
Icono de correo Circular
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - White Circle

AGUAS TERMALES PRESIDENTE


Comúnmente conocidas como Las Pilas de Arcilaca, estas aguas termales son una de las 30 Maravillas de Honduras. Son uno de los atractivos más populares del departamento de Lempira e Intibucá. Estas aguas termales son completamente naturales y han estado abiertas al público desde el año de 1966.


Lugares como estos son conocidos por sus propiedades terapéuticas, recibe muchos visitantes los fines de semana para disfrutar de un día relajante. También es un lugar amigable para niños y hay piscinas solo para ellos. Están abiertos desde temprano por la mañana y cierran hasta las 23:00.


AZUFRE

De las piedras que se encuentran en el fondo de las piscinas de aguas termales, se obtiene azufre. Este es usado por los visitantes como mascarillas para el cutis ya que ayuda a controlar las alergias, eczema, acné, uniforma la pigmentación de la piel y fortalece las uñas y el cabello. El azufre en polvo se vende en puestos pequeños dentro del balneario por la mínima cantidad de L.10 cada bolsita. Las diferentes temperaturas de agua suben hasta los  45° Celsius pero usualmente la temperatura esta entre 33° y 37° Celsius.



El valor de la entrada es de L.50 para adultos y L.25 para niños.  Tomar un taxi desde Gracias, Lempira para llegar hasta las aguas termales cuesta alrededor de Lps. 50. Mientras que un taxi desde La Esperanza cuesta alrededor de Lps. 100. También se pueden tomar buses que cobran hasta la mitad de lo que se paga en un taxi. Hay precios especiales para locales, niños y la tercera edad. 


Las cuatro piscinas son de origen volcánico y fueron bautizadas Aguas Termales Presidenteya que fueron descubiertas por el General Oswaldo López Arellano cuando fue Jefe de Estado. Estas aguas termales son uno de los muchos paraísos terrenales con los que cuenta Honduras y que valen la pena ponerlo en nuestra lista de Lugares que Visitar en Honduras.